Buscar

Fondo Verde del Clima aprueba Política para Pueblos Indígenas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una gran noticia para los Pueblos Indígenas del mundo: El Consejo de Gobierno del Fondo Verde del Clima aprobó este martes la Política de Pueblos Indígenas, durante la décimo novena sesión de la junta directiva del Fondo Verde, que se inició el lunes 26 en Songdo, (Corea del Sur).

Eileen Mairena Cunningham, de la organización indígena CADPI, miembro de la red global Tebbteba al igual que la FAPI, señaló  que «después de una corta introducción a la política de Pueblos Indígenas por el copresidente de la Junta Directiva del GFC, Dr. Paul Oquist (Nicaragua), explicando los diferentes procesos de consulta por las cuales pasó la política, dijo: ‘está claro que esta es una política madura y no se puede retrasar su adopción’. Y así hoy 27 de febrero 2018 ha sido adoptada la política indígena del Fondo Verde del Clima».

Agregó que con la adopción de la política de Pueblos indígenas en el Fondo Verde, el próximo paso importante es desarrollo de guías operativas. Los Pueblos indígenas participarán activamente en este proceso.

Por otra parte, Francesco Martone indicó su cuenta de Facebook, que la lucha aún no ha terminado. «Todavía tenemos que presionar al consejo de gobierno del fondo verde para el clima para aprobar la política social y medioambiental, que es también el marco de aplicación de la política indígena, y la política de género y la exclusión social. A continuar»

 

Noticias relacionadas