Saberes tradicionales indígenas para enfrentar la pandemia es el tema que convoca al webinar #EntreComunidadesNosCuidamos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este jueves 20 de agosto, de 10.00 a 12.00, se llevará a cabo el conversatorio #EntreComunidadesNosCuidamos que busca difundir los saberes tradicionales, el cuidado comunitario y la experiencia de los comunicadores indígenas, como respuestas resilientes a la pandemia. El webinar se realizará a través de la plataforma zoom. El ingreso es gratuito: https://undp.zoom.us/j/96338289026#success Asimismo, se podrá seguir a través del Facebook Live que será transmitido a través de las fan pages del INDI, STP, FAPI y PNUD Paraguay.

En la ocasión, estarán como expositores del encuentro, Antolina González, lideresa del pueblo Mbya Guaraní; y Esteban Galeano Solano, presidente de la Organización Mismo Indígena (OMI), del pueblo Enxet, quienes compartirán las prácticas tradicionales implementadas por sus comunidades para enfrentar la pandemia y el cuidado comunitario en este tiempo de COVID 19.

Asimismo, César Centurión, comunicador de la asociación Teko Yma Jee’a Pavé, de Caazapá, hablará sobre la experiencia desarrollada en el marco de la campaña #EntreComunidadesNosCuidamos.

La apertura del encuentro estará a cargo de don Hipólito Acevei, presidente de la Federación por la Autodeterminación de Pueblos Indígenas (FAPI); la sra. Silvia Marimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y José Luis Rodas, director general de protección a los Pueblos Indígenas, del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

El encuentro virtual se lleva a cabo en el marco de la campaña de comunicación #EntreComunidadesNosCuidamos, impulsada por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Día de las Buenas Acciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Pawanka y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Noticias relacionadas

FAPI