Buscar

Representantes de la FAPI asistieron al taller de «Apoyo al fortalecimiento de Territorios y Áreas Conservadas por los Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay”

Facebook
Twitter
LinkedIn

El primer taller del año del programa de «Apoyo al fortalecimiento de Territorios y Áreas Conservadas por los Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay” se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto, en la Quinta Ycuá Sati.

En la oportunidad, participaron en representación de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), su presidente, Don Hipólito Acevei; y Alberto Vázquez, presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI).

También estuvieron presentes otros dirigentes indígenas vinculados a los TICCA, y del Comité directivo Nacional del Programa Pequeñas Donaciones (PPD), del Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM), Paraguay.

El objetivo del encuentro fue socializar las actividades de apoyo del PPD para el reconocimiento y fortalecimiento de los TICCA en Paraguay, en el marco de la iniciativa global GSI (Apoyo a TICCA).

Entre los temas tratados se encontraron la presentación del Marco Legal y Políticas públicas vinculadas a TICCA y el análisis de las características de los TICCA.

 

Noticias relacionadas