Buscar

Reino unido destaca su apoyo a Defensores de Derechos Humanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno del Reino Unido emitió un documento que destaca su objetivo de fortalecer su apoyo a los defensores de los derechos humanos. Es así que la Oficina de Asuntos Extranjeros y de la Commonwealth y Departamento de Desarrollo Internacional, presentaron el documento de 8 páginas (en inglés), que describe la importancia de los defensores de derechos humanos en ese país y como ese gobierno puede apoyarlos.

Clic aquí para leer el documento 

Los defensores de los derechos humanos (DDH) son definidos por las Naciones Unidas como «personas que, individualmente o con otros, actúan para promover o proteger los derechos humanos». Desempeñan un papel esencial en la promoción y protección de la democracia, el respeto de los derechos humanos y el estado de derecho. El Reino Unido apoya los derechos de los defensores de los derechos humanos a realizar su trabajo de forma segura y sin temor, en nuestro compromiso de defender los derechos humanos fundamentales.

Fuente: https://www.gov.uk/government/publications/uk-support-for-human-rights-defenders?fbclid=IwAR1AGdllhiKcPTqeEMSl_mPCz9veU4WU6JjQ6Jz_IVy6U3reD4PCJbCyquw

Noticias relacionadas