Este viernes 16 de octubre se llevó a cabo la socialización de resultados del proceso de construcción participativa del Plan indígena de Acción Climática y Reducción del Riesgo de Desastres, tras los talleres desarrollados en las comunidades indígenas miembros de las 13 organizaciones aglutinadas a la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI).
La propuesta fue socializada, por región, entre los líderes y lideresas, quienes durante la jornada analizaron la propuesta y realizaron aportes a la misma.
El plan validado por las asociaciones será presentado a las autoridades públicas vinculadas a la temática y al trabajo con Pueblos Indígenas, a fin de hacer posible que sus propuestas sean incorporadas en planes, programas y proyectos con perspectiva de acción climática.
Esta acción estuvo enmarcada en el proyecto denominado “Fortaleciendo capacidades para el desarrollo de iniciativas de protección y conservación de los recursos bioculturales de los territorios indígenas, desde la gestión integral y la promoción de medidas proactivas frente al cambio climático”, impulsado por la FAPI y que cuenta con el apoyo de WWF Paraguay.