El 7 de marzo pasado se llevó a cabo una audiencia pública para tratar el Anteproyecto de Ley de fortalecimiento contra el tráfico ilícito de fauna y flora silvestre, llevada a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores. En representación de la FAPI participó Hipólito.
El encuentro fue convocado por el senador Arnoldo Wiens, presidente de la comisión de Energía, Recursos Naturales, Población Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, de la Cámara de Senadores y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Según los organizadores, esta audiencia pública tuvo como objetivo dar una visión participativa e inclusiva para la construcción pública de un Anteproyecto de Ley, resultado de la consultoría en el ámbito del tráfico ilícito de vida silvestre en el Paraguay. Además, este anteproyecto también incluye la propuesta de la ampliación del alcance de tipos penales que sanciona esta actividad ilegal, bases naturales para la protección jurídica de la vida humana.
La FAPI ha hecho intervenciones muy importantes para que se tengan en cuenta todos los derechos relacionados a los Pueblos Indígenas, en esta construcción del Anteproyecto de Ley, propuestas acogidas de muy buena manera como válidas por el Senador Nacional Dr. Arnoldo Wiens y de otros participantes.