Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Foto: Cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que Paraguay fue electo este jueves 14 de octubre como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el período 2022-2024. Según indicó la cancillería, esta será  la segunda membresía del país ante tan relevante órgano del sistema universal de promoción y protección de los derechos humanos.

Desde la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) esperamos que el gobierno Paraguayo impulse un proceso efectivo de legalización de los reclamos territoriales de los Pueblos Indígenas y de seguridad jurídica de los mismos. Como también honre la deuda histórica con los pueblos indígenas afectados por la construcción de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá. Estamos esperanzados en que los derechos humanos sea una materia prioritaria en las acciones de los tres poderes del Estado paraguayo.

La cancillería agregó en su publicación, que los 185 votos obtenidos en las elecciones realizadas en Nueva York, en la Asamblea General de las NNUU, «es un respaldo a la gestión internacional de nuestro país. La presencia del Paraguay permitirá fortalecer el posicionamiento de su política exterior en derechos humanos».

Noticias relacionadas

FAPI