Para descargar: Publicación sobre la situación de defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización Catholic Agency for Overseas Development (CAFOD) publicó un informe sobre la situación de defensoras y defensores de la tierra y el medio ambiente de Latinoamérica, difundido recientemente en su web cafod.org.uk.

Clic aquí para descargar la publicación: Proteger nuestra común. Defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica

La publicación, denominada «Proteger nuestra casa común: Defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica», tiene como base una investigación realizada entre el 2019 y el 2021 acerca de las tendencias actuales de abusos de derechos humanos y medioambientales a los que se enfrentan los defensores y las defensoras de derechos humanos (DDH) en seis países de Latinoamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Perú.
En el texto se detallan los desafíos y las amenazas a los que se enfrentan las y los Defensores de Derechos Humanos en cada país, haciendo hincapié en los vínculos de las mismas con el comportamiento de las corporaciones y el impacto de la pandemia de coronavirus.
También se comparten los aprendizajes de las diferentes estrategias y enfoques que utilizan las y los DDH para impulsar el cambio. Al final, se presentan recomendaciones sobre cómo los Estados, las empresas y los inversionistas pueden apoyar el trabajo de las y los DDH.

 

Noticias relacionadas

FAPI