Para descargar: Publicación sobre la situación de defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización Catholic Agency for Overseas Development (CAFOD) publicó un informe sobre la situación de defensoras y defensores de la tierra y el medio ambiente de Latinoamérica, difundido recientemente en su web cafod.org.uk.

Clic aquí para descargar la publicación: Proteger nuestra común. Defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica

La publicación, denominada «Proteger nuestra casa común: Defensoras y defensores de la tierra y del medioambiente en Latinoamérica»,  tiene como base una investigación realizada entre el 2019 y el 2021 acerca de las tendencias actuales de abusos de derechos humanos y medioambientales a los que se enfrentan los defensores y las defensoras de derechos humanos (DDH) en seis países de Latinoamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Perú.
En el texto se detallan los desafíos y las amenazas a los que se enfrentan las y los Defensores de Derechos Humanos en cada país, haciendo hincapié en los vínculos de las mismas con el comportamiento de las corporaciones y el impacto de la pandemia de coronavirus.
También se comparten los aprendizajes de las diferentes estrategias y enfoques que utilizan las y los DDH para impulsar el cambio. Al final, se presentan recomendaciones sobre cómo los Estados, las empresas y los inversionistas pueden apoyar el trabajo de las y los DDH.

 

Noticias relacionadas

FAPI