Buscar

Miembros de la comunidad La Patria cerrarán Ruta Transchaco si no obtienen respuestas de autoridades del gobierno a sus exigencias

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los miembros de la comunidad La Patria, conformada por 18 aldeas, del pueblo Angaité, ubicada en el distrito de Puerto Pinasco (departamento de Presidente Hayes, Chaco), suspendieron de momento la manifestación llevada adelante desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto, en vista que ninguna autoridad del gobierno se acercó a escuchar sus reclamos. Esta semana, la senadora Hermelinda Alvarenga, les prometió a los líderes de la comunidad, acercar sus exigencias a los diferentes ministerios y autoridades responsables de cada pedido que hacen. Entre ellos, solicitan asistencia en víveres a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que solamente una vez realizaron entrega de alimentos desde el inicio de la pandemia; asimismo, solicitan el inicio de obras prometidas por la SENAVITAT en nueve aldeas; la instalación de energía eléctrica para seis aldeas; una escuela para la comunidad con cursos superiores al quinto grado; equipamiento en medicamentos y profesionales de la salud para el puesto ubicado en La Leona y caminos para el acceso a las aldeas ubicadas en fondo de la comunidad.

Los líderes expresaron que si para esta semana las autoridades no acercan respuestas concretas, a través de la senadora Alvarenga, volverán a manifestarse, pero esta vez, sobre la Ruta Transchaco, la cual cerrarán como medida extrema de protesta. Esta acción estaría prevista para el próximo lunes 24 de agosto, en el caso de no obtener respuestas.

Noticias relacionadas