Buscar

Miembros de la comunidad Chaidi participan de encuentro como parte de proyecto de monitoreo participativo del Patrimonio Natural Cultural Ayoreo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como parte del proyecto «Monitoreo participativo del Patrimonio Natural Cultural Ayoreo Totobiegosode (PNCAT) con el uso de geotecnologías», se realizó un encuentro en la comunidad Chaidi el día sábado 11 de septiembre. En la ocasión, se compartieron las acciones desarrolladas y sobre cómo continuará el acompañamiento y seguimiento del mismo, a través de la sinergia con otro proyecto.

Asimismo, el ingeniero Atahualpa Ayala, consultor de la FAPI, hizo entrega de una tablet al presidente de la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT), don Porai Picanerai.

El proyecto estuvo implementado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), en conjunto con la plataforma Tierras Indígenas y contó con la financiación de Global Forest, a través del Ministerio Noruego de Clima y Medio Ambiente (KLD) y de WWF Paraguay.

En el proceso de implementación del mismo se realizaron verificaciones de alertas de deforestación GLAD en parte del territorio del pueblo Ayoreo Totobiegosode a través de la app Forest Watcher.

El objetivo del proyecto fue desarrollar e implementar un sistema piloto de monitoreo territorial participativo con uso de alertas satelitales tempranas (GLAD-VIRRS) para el control y promoción de la reducción de la deforestación y los incendios forestales en las tierras indígenas.

 

 

Noticias relacionadas