Líderes y lideresas indígenas de las doce asociaciones que conforman la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) están reunidos en Asunción desde este miércoles 10 de agosto en su plenaria mensual que proseguirá hasta este jueves 11. En la ocasión, los dirigentes comparten sobre las realidades y actividades de sus organizaciones, además de debatir sobre diferentes temas que afectan a los Pueblos Indígenas en Paraguay.
Asimismo, la comisión directiva de la FAPI informa sobre las acciones y proyectos desarrollados en los últimos meses. En la tarde de este miércoles 10 de agosto se construirá una agenda en conjunto de la agenda del segundo semestre de este 2016.
La FAPI es una federación indígena conformada por doce organizaciones indígenas de las dos regiones del país, pertenecientes a siete Pueblos. El objetivo principal de la federación es la lucha por la defensa de los derechos colectivos e individuales de los Pueblos Indígenas y el acompañamiento a las denuncias de violación de derechos fundamentales que realizan las asociaciones indígenas miembros. Sus actividades centrales son la incidencia política y la participación en igualdad de oportunidades de hombres y mujeres indígenas a fin de visualizar a los Pueblos Indígenas como Sujeto de Derecho a fin de superar y desterrar la mirada benefactora externa.