Este jueves 1 de noviembre y el viernes 2 se lleva a cabo en Asunción, el segundo Taller de Diagnóstico del impacto del cambio climático sobre sectores críticos (salud, agua, ecosistemas, medios de vida) en las comunidades indígenas. En esta ocasión, participan líderes y lideresas indígenas de las asociaciones miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), de la región oriental. El primer taller de diagnóstico se realizó los días 9 y 10 de octubre, en la ciudad de Filadelfia (Chaco), con la participación de los dirigentes de las asociaciones miembros de la FAPI, de la región occidental.
Estos encuentros se llevan a cabo para la construcción de unos lineamientos para un Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, de la FAPI, que incorporará todo lo analizado y reflexionado durante los dos talleres.
Esta propuesta,“Apoyo a iniciativas de protección y conservación de los recursos bioculturales de los territorios indígenas desde la gestión integral y la promoción de medidas proactivas frente al cambio climático” está coordinada por la FAPI, con el apoyo de WWF, Rainforest Foundation Norway y la Agencia de Cooperación Española.
Imágenes del taller con líderes de las asociaciones miembros de la FAPI, de la región oriental
Imágenes del taller realizado con líderes de las asociaciones miembros de la FAPI, de la región occidental