Buscar

La FAPI siente profundamente el fallecimiento de don Julio Martínez, reconocido del pueblo Ava Guaraní Paranaense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los dirigentes de la FAPI sentimos profundamente la partida inesperada de Don Julio Martínez, gran dirigente del pueblo Ava Guaraní Paranaense, y presidente de la Asociación Yvy Paraná Rembeype, de Canindeyú y Alto Paraná, miembro de la federación. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a su comunidad.
Don Julio siempre fue y será un gran dirigente. Que su vida y su lucha nos nos guíe en este camino de de fortalecimiento de nuestra cultura indígena y de seguir trabajando por el cumplimiento de nuestros derechos fundamentales.
Don Alberto Vázquez, parte de la comisión directiva de la FAPI y presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI), recordó a don Julio Martínez como un gran dirigente Avá Guaraní, comprometido con su lucha, demostrando siempre la voluntad a su pueblo, de seguir adelante.
«Actualmente encontramos pocos dirigentes de la edad de don Julio, luchando y que no perdía la esperanza de que se llegará alguna vez a un buen termino en la lucha indígena.
Siempre dije, inclusive una vez a él: ‘te admiro don Julio porque hay pocos dirigentes que a tu edad todavía trabajan y siguen en la lucha como vos. Se fue un gran dirigente, no solo para el pueblo Ava sino también para los Mbya Guaraní. Nuestros pésames para la familia de don Julio».

Noticias relacionadas