Buscar

La FAPI se solidariza con la comunidad Cacique Mayeto por el horrendo asesinato de dos mujeres

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hizo llegar su pesar y solidaridad a los miembros de la comunidad Cacique Mayeto, parte de la organización del Pueblo Enlhet Norte (OPEN), parte de la federación, por el horrendo asesinato de dos mujeres miembros de la comunidad ubicada en Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco.

Lo hizo a través de una misiva dirigida a Manfredo Carlos, líder de la comunidad Cacique Mayeto, en la que además resalta la responsabilidad del Estado Paraguayo, a través de sus instituciones pertinentes, de investigar y castigar con todo el peso de la Ley al autor o autores y encubridores del asesinato de las víctimas Fany Montero, de 20 años y Micaela Montero, de 15 años, miembros de la comunidad Cacique Mayeto.

«Como federación nos solidarizamos con los hermanos y hermanas del pueblo Enlhet Norte y exigimos que se impulsen las acciones de manera rápida y efectiva para que se pueda hacer justicia al dolor de toda la comunidad. Además, los organismos públicos deberían estar acompañando a la comunidad por tan trágica situación».

 

Noticias relacionadas