Representante de la FAPI participa de reunión de trabajo convocada por Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una importante reunión de trabajo con la sociedad civil se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, de Asunción, convocada por el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura-MNP.

En representación de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas participó Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, quien ofreció recomendaciones y sugerencias muy importantes al Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP), para que en este espacio se dé importancia y se tengan en cuenta las situaciones de las personas Indígenas caídas en desgracia y recluidas en diferentes penitenciarías.

El objetivo de esta Ley, es para promover la vigencia de un Estado que prevenga la institucionalización de la tortura y otras formas de violencia y crueldad e impulsar la participación ciudadana para la plena vigencia de los Derechos Humanos, organizando visitas con o sin previo aviso a los lugares donde existan personas en situación de encierro, internadas, privadas o afectadas en su libertad, para evaluar y elevar recomendaciones a las autoridades competentes.

El Mecanismo  Nacional de Prevención Contra la Tortura (MNP) es una institución del Estado creada como Ley de la República N° 4288/2011, conforme al mandato del Protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de tortura y proteger a las personas privadas de su libertad o en situación de encierro penitenciario, que pudieran sufrir tratos de penas crueles, inhumanos o degradantes.

Noticias relacionadas