Buscar

La FAPI, acreditada como observadora del Fondo Verde para el Clima

Facebook
Twitter
LinkedIn

bosques

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) ha sido acreditada como organización observadora al Fondo Verde para el Clima (FVC), la institución financiera de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La información de la aceptación fue dada a conocer por el Consejo de administración del Fondo.

De esa manera la FAPI pasa a formar parte de la lista de organizaciones de la sociedad civil (OSC) aprobadas a nivel mundial como observadoras, en vista a que también se encuentran entidades del sector privado e internacionales que  tienen el estatuto de observador.

Asimismo, como una organización observadora acreditada al Fondo Verde para el Clima, la FAPI es elegible para registrar a los participantes a asistir como observadores a las próximas reuniones de la Junta.

Para ser aceptada, la federación fue evaluada con el instrumento y el Reglamento de Procedimientos de la Junta, que insta a las organizaciones observadoras acreditadas a designar representantes para asistir a las reuniones del Consejo de Administración del Fondo.

Fondo Verde

El FVC tiene como fin contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional, en especial de los países menos desarrollados, atendiendo a las necesidades y capacidades de cada uno de los países receptores.

El fondo financiará, actividades destinadas a la adaptación, mitigación (REDD+), desarrollo, transferencia de tecnología, y construcción de capacidades. Para esto, los países  en desarrollo interesados en recibir apoyo del fondo presentan sus propuestas de financiamiento a través de las  Autoridades Nacionales Designadas, y tienen acceso directo a través de entidades de implementación acreditadas (subnacionales, nacionales y regionales), que propongan y establezcan, sí las mismas cumplen determinadas normas fiduciarias.

Noticias relacionadas