Buscar

La comunidad Karumbey ya tiene agua

Facebook
Twitter
LinkedIn

La comunidad Karumbey ya tiene agua potable tras varios años de consumir el líquido vital de mala calidad de un arroyo contaminado. Fue posible gracias al apoyo del proyecto de Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay, del Programa de Pequeñas Donaciones ( PPD), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y el respaldo estratégico de la Gobernación de Caazapá. Este lunes 13 de noviembre han concluido la perforación de un pozo artesiano de más d 135 metros de profundidad.

Con este apoyo y sinergia de la Gobernación, fue posible que la comunidad pueda acceder a agua segura, y así tener mejor calidad de vida, considerando que el acceso al agua potable es un derecho humano garantizado en la Ley de los Recursos Hídricos del Paraguay.

Desde la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) saludamos y felicitamos a la Comunidad por este gran logro, al igual que a los técnicos del proyecto TICCA y a las autoridades de la Gobernación que hicieron posible que la comunidad tenga un mejor vivir en sus tierras tradicionales.

 

 

Noticias relacionadas