Buscar

La coalición mundial #IniciativaDeToleranciaCero invita al seminario web «Violencia e intimidación en las cadenas de suministro de aceite de palma y soja»

Facebook
Twitter
LinkedIn
«Comunidades forestales bajo el fuego: Violencia e intimidación en las cadenas de suministro de aceite de palma y soja», se denomina el seminario web que se llevará a cabo el 2 de septiembre, a las 11.00 (hora de Paraguay), organizado por la coalición mundial #IniciativaDeToleranciaCero, de la que forma parte la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI). Es así que uno de los disertantes será don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI. Asimismo, estarán Michel Forst, ex Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos; Miguel Guimaraes, del pueblo Shipibo-Konibo, de FECONAU, de Perú; Nur Amalia, de AIPP, Indonesia; y una representante de comunidades afrodescendientes y campesinas de Colombia.
El seminario prevé la traducción simultánea en inglés y español. Para participar, inscribirse en: Registra aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bZRIRdilSNmr3n6Ev2HoaQ
El tema del webinar 
El sector agroindustrial ha registrado un aumento del 60 % de los asesinatos de los defensores y defensoras de los derechos humanos (DDHH) en el último año, siendo la mayoría indígenas. Este webinar es una oportunidad para que las comunidades forestales de Indonesia, Colombia, Paraguay y Perú compartan sus luchas con un público mundial. Se invita a activistas, organizaciones de la sociedad civil y otras personas interesadas en escuchar a los defensores y defensoras de DDHH sobre la situación en el terreno de las comunidades afectadas por la producción de aceite de palma y soja a escala industrial.
Este será un espacio de aprendizaje mutuo sobre las estrategias necesarias para enfrentar las amenazas colectivas como defensores y defensoras. La Iniciativa de Tolerancia Cero (ZTI), una coalición mundial dirigida por los Pueblos Indígenas, representantes comunitarios y ONGs de apoyo, hace un llamado al Foro de Bienes de Consumo (CGF) y a las empresas para que se tomen en serio la «tolerancia cero» en cuanto a violencia que ocurre en las cadenas de suministro, durante y después de la semana de acción del CGF.

Noticias relacionadas