Buscar

Encuentro formativo dirigido a periodistas y comunicadores sobre pueblos indígenas, medioambiente y cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn

Periodistas y comunicadores están invitados a participar del encuentro formativo denominado “Periodismo y Comunicación sobre Pueblos Indígenas, Medio ambiente y Cambio Climático”, organizado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo de WWF Paraguay, en el marco de la campaña Acción Indígena Frente al Cambio Climático.

La actividad se llevará a cabo el martes 28 de junio, de 9.00 a 11.00, en la biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary casi Fulgencio R. Moreno). Se expedirán certificados de participación.

La propuesta tiene como objetivo capacitar a comunicadores en periodismo intercultural y nuevas formas de contar y visualizar historias sobre realidades indígenas, medioambientales y del cambio climático.

En la ocasión, estarán como disertantes, Maximiliano Manzoni, periodista especializado en crisis climática y parte del equipo de El Surtidor; Floris Yegros, comunicadora y dirigente de la Federación Regional Indígena del Chaco Central (FRICC); Aldo Benítez, periodista de investigación de temas ambientales, sociales y de actualidad y corresponsal de Mongabay Latam; y César Centurión, comunicador de la Asociación Teko Yma Jee’a Pavé, de Caazapá.

La entrada es libre y gratuita.

 

Noticias relacionadas