Este miércoles 27 de mayo la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hará entrega de las donaciones recibidas en las últimas semanas en el marco de la Campaña Solidaria emprendida para asistir a comunidades en situación de emergencia alimentaria. En esta oportunidad, estas ayudas, consistentes en 70 kits de alimentos, ropas, frazadas, zapatos y elementos de higiene, serán distribuidas en la aldea Santa Fe, de la comunidad El Estribo, del pueblo Exet Sur; y en la Aldea Dos, de la comunidad Armonía, del pueblo Enlhet Norte, ambas ubicadas en el distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.
La FAPI agradece el aporte solidario de cada una de las personas, instituciones y organizaciones hicieron llegar su donación, víveres, ropas, frazadas, dinero efectivo o también dando su tiempo, y en algunos casos, poniendo al servicio su vehículo para recepcionar las ayudas y también para que las mismas lleguen a destino.
Esta entrega que arribará este miércoles a las dos aldeas es posible gracias a la colaboración del staff del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); de los socios del Club Cerro Porteño; la comunidad Avati, de la CVX Asunción; y la generosidad de otras varias personas, empresas y organizaciones que desde el anonimato realizaron su donación. A todos ¡GRACIAS!