Buscar

Directiva de la FAPI participa de encuentro de Mujeres Indígenas de las Américas «Guiando Hacia Vidas Libres de Violencias»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde este viernes 23 de septiembre y hasta el 26 de este mes se lleva a cabo un encuentro de Mujeres Indígenas de las Américas «Hacia Vidas Libres de Violencias», en Lima Perú. En representación de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) participa Flordelina Yegros, parte de la directiva de la federación y de la organización FRICC, del Chaco.

La reunión se realiza a fin de fortalecer colectivamente la agenda política y las estrategias de incidencia que para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres.

Durante el encuentro, las participantes reflexionan e intercambian además sobre la violencia hacia las mujeres en sus países, y sobre el rol del Estado en la prevención y respuesta a esas violencias.

El encuentro está organizado por CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú y ECMIA (Coordinación de Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas).

Noticias relacionadas