Convocatoria para selección de Consultor/a Ingeniero/a Agrónomo/a o Técnico/a Superior Agronómico/a o similares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco del proyecto «Mejoramiento de la seguridad alimentaria de comunidades indígenas Mbya Guaraní de Itapúa y Caazapá en situación de extrema vulnerabilidad por el impacto de la pandemia y los efectos del cambio climático (PAR-75084)», implementado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), financiado por la organización Manos Unidas, se convoca para la selección de Consultor/a Ingeniero/a Agrónomo/a o Técnico/a Superior Agronómico/a o similares.

Clic aquí para descargar el TDR completo en PDF

El/la consultor/a tendrá como objetivo: Planificar, diseñar e implementar las acciones tendientes a fortalecer las capacidades locales para el desarrollo de iniciativas productivas agroecológicas resilientes y adaptados al cambio climático orientadas mejorar la seguridad alimentaria de comunidades indígenas Mbya Guaraní de Itapúa y Caazapá.

Actividades:
1. Planificación, coordinación técnica y seguimiento técnico de las iniciativas productivas agroecológicas a ser desarrolladas en las 31 comunidades indígenas destinatarias.
2. Asesorar el proceso de instalación de 31 parcelas comunitarias agroforestales y 22 huertas escolares indígenas, y seguimiento en terreno;
3. Brindar asistencia técnica y apoyar la generación de estrategias y herramientas necesarias para el fortalecimiento de iniciativas agroforestales de 31 comunidades indígenas miembros de la ACIDI y Tekoa Yma;
4. Formación contínua de líderes/as jóvenes agricultores/horticultores/as en técnicas agroecológicas;
5. Brindar asistencia técnica y apoyar la instalación de 2 viveros forestales de especies nativas;
6. Acompañamiento y supervisión de las actividades productivas comunitarias.
7. Mantener las relaciones con todos los actores; informar sobre el plan trabajo y sus avances y/o dificultades, en estrecha colaboración con el Coordinador del proyecto, los facilitadores indígenas y las autoridades de ACIDI y Tekoa Yma Jeea Pavé;
8. Apoyo a las Asociaciones destinatarias en todas aquellas gestiones que le sean requeridas en relación al proyecto;
9. Elaboración de informes trimestrales de seguimiento interno y semestrales para el para el Financiador.
Tomando como base, el objetivo, los resultados con la implementación del proyecto, deberá presentar a la firma del contrato su propuesta de plan de trabajo detallado contemplando los plazos establecidos para cada actividad y producto. A su vez, deberá preparar y facilitar cuando corresponda los talleres previstos, así también realizar y presentar las sistematizaciones correspondientes y elaborar informes de seguimiento, y apoyar la elaboración del informe consolidado del proyecto junto con la coordinación del proyecto.
Para el desarrollo de las actividades el/la Consultor/a contará con el apoyo de dos facilitadores indígenas, con quienes deberá planificar y coordinar las acciones a desarrollar en terreno.

Plazo de ejecución 
El servicio de consultoría técnica tendrá una duración de 12 meses, a partir de la firma del contrato. en cuyo plazo el consultor deberá tener una disponibilidad de como mínimo medio tiempo (24 hs semanales) para las acciones del proyecto.

Plazo y presentación

El/la profesional interesado/a deberá remitir su propuesta económica mensual IVA incluido, adjuntando su currículo vitae actualizado, hasta el lunes 16 de agosto del 2021 al mail: fapi@fapi.org.py.

Noticias relacionadas

FAPI