Buscar

Convocatoria para jóvenes indígenas que quieran participar de un intercambio cultural en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Jóvenes indígenas, de entre 18 y 25 años de edad, que cuenten con aptitudes de liderazgo, hablen fluidamente español y cursen una carrera universitaria pueden aplicar para participar de un programa de intercambio que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 13 de enero al 17 de febrero de 2018, en la Universidad de Arizona (UA).

El programa se denomina «Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes (SUSI)» y quienes salgan seleccionados tendrán todos los costos cubiertos por la Embajada. La fecha límite para enviar el formulario completo de postulación y todos los documentos solicitados es el martes 26 de septiembre de 2017 al correo: educationparaguay@state.gov

Clic Aquí para descargar el formulario de postulación

Los requisitos para postularse a este programa son:

1. Ser paraguayo de origen Indígena (contar con el carnet del INDI)
2. Hablar fluidamente español
3. Estar matriculado en la Universidad y tener buen nivel académico
4. Tener entre 18 -25 años
5. Demostrar aptitudes de liderazgo
6. Tener historia de participación en actividades de apoyo a la comunidad
7. Demostrar interés en aprender sobre los EE.UU
8. No haber viajado o haber viajado poco a EE.UU. o al exterior

Documentos que deben ser presentados
Los documentos pueden ser entregados de forma física en Mcal. Lopez 1776 en un sobre cerrado. Favor no colocar en carpetas. La documentación también podrá ser enviada por correo electrónico (educationparaguay@state.gov). Favor enviar todo en un solo
correo.
1- Completar el FORMULARIO

2. Fotocopia de Cedula de Identidad
3. Fotocopia del Carnet del INDI
4. Algún documento que acredite que el joven se encuentra estudiando la carrera.
(Ej.: Pago de matrícula)
5. Fotocopia del certificado de estudio más actualizado

6. Una carta de recomendación de un profesor de la universidad, instituto de enseñanza, supervisor del trabajo. No serán aceptadas cartas de recomendación de familiares del postulante. La carta debe ir dirigida a: Sres. Departamento de Prensa, Cultura y Educación – Embajada de los EE.UU en Paraguay.
7. Se recomienda que el postulante gestione su pasaporte. Presentando el carnet del INDI este documento es expedido de forma gratuita. Este documento no es obligatorio al momento de la postulación, pero ayudará a agilizar los trámites para el viaje.
¿Qué cubre el programa?
1. Pasaje ida y vuelta a los EE.UU
2. Cursos y Materiales a ser llevados a cabo en los EE.UU
3. Alojamiento
4. Manutención durante lo que dure el programa (comida, etc.)
5. Seguro médico
¿Cuál es el proceso de Selección?
La Embajada se encargará de evaluar las postulaciones y todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos serán invitados a entrevistas personales a llevarse a cabo en Asunción. Las entrevistas tendrán durante la primera semana de Octubre de 2017.
Luego de las entrevista, la Embajada comunicará a los seleccionados.
La fecha límite para la presentación de solicitudes y documentos correspondientes es
el: Martes, 26 de septiembre de 2017, en la Embajada de EE.UU. (Mcal. López y
Kubitscheck) o por correo electrónico: educationparaguay@state.gov
El formulario y más información sobre el programa pueden ser obtenidos en la Embajada, en su página web: https://py.usembassy.gov/es/education-culture-es/exchange-programs-es/, a través de un correo electrónico a educationparaguay@state.gov o llamando al 021-248-3301

Objetivo del Programa
El programa tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los participantes acerca de la historia, la democracia y evolución de la sociedad, la cultura, valores e instituciones estadounidenses y desarrollar las habilidades de liderazgo y de resolución de conflictos colectivos de los participantes.

Noticias relacionadas