Comunidades del pueblo Mbya Guaraní de Itapúa y Caazapá continúan trabajando e impulsando la construcción de su plan de vida. Para ello, llevan adelante encuentros de socialización y charlas sobre el tema. Es así que este viernes 10 de febrero se realiza una reunión en la comunidad Mboi Ka’e, al que asisten representantes de comunidades miembros de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI) y este sábado 11 de febrero se realizará el encuentro en la comunidad Vijú, del que participarán miembros de las comunidades asociadas a la Asociación Teko Yma Jee’a Pavé, de Caazapá.
Por otra parte, el viernes 3 de febrero y el sábado 4 de marzo también se llevaron a cabo dos encuentros en la comunidad Vijú y otro en la comunidad Mbo’i Ka’e.
Estos encuentros forman parte del proyecto “Gobernanza Territorial Indígena para el Desarrollo Autodeterminado y la Acción Climática”, implementado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), junto a dos de sus asociadas, ACIDI y la Asociación Teko Ymá Jeea Pavë, de Caazapá, y cofinanciado por la Fundación Interamericana (IAF) y la AECID Paraguay.