El 25 de agosto una comitiva voluntaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de la que forma parte la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), participó de una reunión del pueblo Pai Tavytera, en seguimiento a encuentros celebrados virtualmente donde se presentó la problemática de los incendios, en especial en el Patrimonio Cultural y Natural denominado Jasuka Venda.
Dicha comitiva estuvo liderada por la Dirección de Cambio Climático, y participaron representantes de organizaciones miembros como la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Ministerio de Acción Social, la red POJOAJU, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la FAPI. Además, participaron representantes de la Gobernación de Amambay como también Bomberos Voluntarios de la zona.
En presentación de la FAPI estuvieron presentes Ignacio Vargas y Celina Arce, del Pueblo Pai Tavytera y miembros de la organización Pai Reko Pave, acompañados de técnicos de la federación.
En la ocasión, se trazó una hoja de ruta a fin de acompañar al Pueblo Pai para la Protección territorial de su lugar sagrado.