Artesanos del pueblo Ayoreo Totobiegosode participan de encuentro para fortalecer las estrategias de comercialización de sus artesanías

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sábado 16 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre artesanos y artesanas del pueblo Ayoreo Totobiegosode, en la comunidad Chaidi, ubicada en el departamento de Alto Paraguay (Chaco). En la oportunidad, profundizaron sobre cómo fortalecer las estrategias de comercialización de sus artesanías, en el marco de dar impulso a las cadenas de valor sostenibles de productos provenientes de su territorio para la generación de ingresos, sin dejar de lado la conservación de los bosques.

Asimismo, comenzaron un proceso de construcción de un catálogo para visibilizar sus artesanías como pueblo Ayoreo Totobiegosode, intercambiando ideas y utilizando materiales de la misma temática como fuente de inspiración y discusión. En ese sentido, definieron las posibles artesanías que serían incluidas en el material, el significado de los diseños e implicancias de los mismos.

El encuentro se llevó a cabo como parte del proyecto “Fortalecimiento de medios de vida de comunidades del pueblo Ayoreo Totobiegosode afectados por la pandemia de COVID-19”, implementado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) y la Organización Payipie Ichaide Totobiegosode (OPIT), en cooperación con la Fundación Tebtebba, la Red Indígena Global ELATIA y la financiación de la Fundación Swift.

El mismo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Noticias relacionadas

FAPI