Las integrantes de la Organización de Mujeres Artesanas (OMA), del pueblo Enlhet, de la comunidad Yalve Sanga (departamento de Boquerón, Chaco), recibieron apoyo en equipamientos para participar en ferias, así como para diseñar estrategias de difusión de sus artesanías elaboradas con materias primas como caraguatá y carandilla.
Asimismo, como parte de las acciones de apoyo, participarán a finales de este mes de un taller de márketing y elaboración de materiales de difusión. También, se trasladarán hasta Asunción para exponer sus artesanías en una feria local de manera a ampliar la comercialización.
Esta es una de las iniciativas comunitarias con un enfoque de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), identificadas en las comunidades indígenas Nivaclé Unida y Yalve Sanga, ubicadas en Loma Plata, Boquerón (Chaco) y lideradas principalmente por mujeres que fueron apoyadas a través de fondos semillas que aportarán a mejorar las condiciones actuales.
Esta acción forma parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de líderes/as, defensores/as indígenas para participar e incidir en la definición de políticas, programas y proyectos relacionados al territorio, bosques y cambio climático”, que lleva adelante la FAPI, con el apoyo de la Fundación Avina, WWF Paraguay y Voces para la Acción Climática.