Una jornada de análisis y validación del Plan de Vida en la comunidad Pastoreo, del pueblo Mbya Guaraní, ubicada en el departamento de Itapúa. La misma se llevó a cabo los días 11 y 12 de mayo.
En la ocasión, participaron miembros de comunidades aglutinadas a la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI) y a la Asociación Teko Yma Jeea Pave, de Caazapá, miembros de la FAPI.
El Plan de Vida del Pueblo Mbya Guaraní se diseñó de forma activa y participativa por miembros de las comunidades Mbya Guaraní.
El documento potencia y difunde las acciones que vienen realizando desde tiempos inmemoriales este pueblo para vivir en un tekoha de acuerdo y en armonía con el territorio y su cultura.
Este encuentro formó parte del proyecto “Gobernanza Territorial Indígena para el Desarrollo Autodeterminado y la Acción Climática”, implementado por la FAPI, junto a dos de sus asociadas, ACIDI y la Teko Ymá Jeea Pavë, de Caazapá, y cofinanciado por la Fundación Interamericana (IAF) y la AECID Paraguay.








